La Ministra de Educación, María Brown, ofreció más detalles sobre el plan de retorno voluntario a las instituciones educativas.
En la zona 3 que comprende las provincias: Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, son 156 instituciones educativas aprobados para el retorno.
Brown recalcó que el inicio de actividades en las aulas no es obligatorio y podrá posponerse si el establecimiento lo considera pertinente. Pues todo dependerá de la situación actual de la pandemia en el país.
La Ministra señaló que, en este retorno a las clases semipresenciales, las instituciones educativas no podrán obligar el uso de uniformes.
“Si alguna institución obliga a sus estudiantes a la presencialidad, las madres y padres o tutores pueden denunciar”, explicó.
Para ello se habilitó el correo institucional denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec, a través del mismo el Ministerio tomará las acciones pertinentes.
Organismos como la UNICEF recomiendan el retorno a clases presenciales, esto como una medida de prevención de la exclusión educativa y para la protección integral de los estudiantes. (RMC)