Tres detenidos por intentar robarle a un taxista

Caso. Los presuntos delincuentes quisieron robarle al taxista la mañana de hoy.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos, al sur de Ambato, por intentar robarle a un taxista.

El transportista logró identificar las intenciones de los sospechosos y puso seguro en las puertas delanteras del vehículo mientras llamaba a la Policía.

El hecho se registró al sur de Ambato, cerca del mercado Mayorista en las calles Julio Jaramillo y Julio César Cañar, la mañana de este lunes 26 de julio aproximadamente a las 11:30.

Hechos

El día parecía tranquilo para el taxista César M. Al parecer no había muchas carreras, pero seguía laborando con optimismo, sin imaginarse que la delincuencia lo estaba acechando.

Tres sujetos hicieron parar el taxi a la altura del mercado Mayorista, en la avenida El Cóndor. Le solicitaron una carrera al sector de Letamendi, en primera instancia uno de los sujetos se bajó a una vivienda del sector.

Mientras que los otros individuos le solicitaron que espere para que realice otra carrera.

Nuevamente los implicados se subieron al taxi y pidieron que los traslade hasta el sector de los tanques de CEPE.

A decir de la víctima el comportamiento inusual de sus clientes le hicieron sospechar, por lo que en el sector pidió que se bajen.

 

DATO: El 4 de julio de 2021 en Ambato un taxista
 fue asesinado con un balazo en la cabeza.

 

Fue allí donde los sujetos revelaron sus verdaderas intenciones y trataron de robar el celular y el dinero que el transportista tenía, incluso rompieron la mampara de seguridad instalada como prevención del covid.

Enseguida la víctima cerró las puertas delanteras del taxi con seguro tratando de evitar el robo mientras pedía auxilio a través del ECU 911.

“Abre la puerta, si fuera de noche ya no contarías con la misma suerte”, le gritaban los delincuentes.

Ayuda

Elementos de la Policía Nacional recibieron la alerta del ECU 911 y enseguida llegaron al lugar.

Posteriormente organizaron el operativo de localización de los sospechosos interceptándolos cerca del lugar.

Ricardo L., Jairo O., y María G., fueron reconocidos por la víctima, sin embargo, la mujer se rehusó a ser detenida y agredió a los oficiales.

Por constituirse en un delito flagrante los implicados fueron trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Policía Nacional a la espera de su audiencia. (FCT)