En un sector de El Seminario todavía usan letrinas

Realidad. Los moradores aseguran que tienen varias necesidades.

Olvidado, lleno de escombros, con un proyecto vial que no se concreta e incluso sin alcantarillado, es como se encuentra un barrio ubicado al suroeste de Ambato.

En este sector, que colinda con la calle Garcilaso de la Vega, detrás del centro comercial que hay en la zona, habitan aproximadamente 60 personas quienes aspiran a que las autoridades les permitan mejorar sus condiciones de vida.

 

Realidad

El agua se acumula en la zona baja de este sector, incluso las lluvias provocan taponamiento de aguas de riego que descienden hasta el sector formando quebradas por un camino vecinal.

Segundo Manobanda, morador de este sector ubicado en el barrio El Seminario, indicó que necesitan con urgencia la instalación del alcantarillado, pues las familias que residen en ese sector aún conservan pozos sépticos que son un riesgo latente a la salud.

Indicó que en el sector hay niños y adultos mayores que pueden enfermarse. “Nos ofrecieron obras desde hace muchos años e incluso tenemos documentos que se entregaron desde 2016 pero las autoridades nos han ignorado”, aseguró.

Una de las moradoras aseguró que, con la construcción del centro comercial en la zona, las autoridades llegaron con ofrecimientos de obras, pero luego los dejaron en el abandono.

“Piensan que somos el patio trasero del centro comercial, hay una calle y alcantarillado a pocos metros del sector, pero hasta allí nomás ha alcanzado las obras”, dijo la moradora al asegurar que se sienten discriminados.

Según los moradores en el sector también se hablaba de una vía transversal y obras complementarias, pero nada ha llegado.

Señalan que es indispensable la readecuación de la calle pues se encuentra agrietada por las aguas lluvias y el desborde de una acequia que pasa por el sector.

 

El Dato
Los moradores del sector aseguran que desde  2016 
solicitaron el alcantarillado y no reciben respuesta.

 

Autoridades

Ricardo López, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), indicó que luego de verificar si existe algún proyecto de alcantarillado en esa zona se pudo constatar que no.

Según López, desde que ingresó al cargo no ha recibido ninguna solicitud de atención en ese sector y si se ha generado en administraciones anteriores no tiene conocimiento.

El Gerente solicitó a los moradores del sector que se acerquen a la Emapa para generar el pedido y en conjunto salir a realizar las inspecciones a fin de verificar la necesidad.

“Es una necesidad básica que todos deben acceder, más aún en este sector que ya es considerado urbano”, dijo. (FCT)