El Consorcio de Cámara de Producción de Tungurahua informó sobre la afectación que tendrían las nuevas medidas tomadas en torno a los apagones para el sector industrial.
Ante las disposiciones emitidas por el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) en el que se establecen los cortes de energía para el sector industrial, el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua expresó que existe gran preocupación por las graves consecuencias que se tendrá debido a estas medidas.
A través de un comunicado, indicó que a pesar de entender la urgencia de enfrentar la crisis energética que atraviesa el país y la necesidad de tomar medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema eléctrico, la imposición de cortes prolongados en los horarios más productivos es una medida desproporcionada que afectará severamente a toda la cadena productiva, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de miles de ecuatorianos y reduciendo la capacidad de las empresas para cumplir con sus compromisos y mantener la competitividad tanto a nivel local como internacional.
También indicaron que desde la institución, existe preocupación y molestia debido a la forma en la que esta decisión ha sido comunicada debido a que la situación no permite planificación, ni medidas que mitiguen el impacto negativo.
Sin embargo, también se reiteró que las industrias están dispuestos a colaborar en la búsqueda de iniciativas que equilibren las necesidades de todos. (VAB)