Adrián S., de nacionalidad rumana, es el principal sospechoso del asesinato de dos niños en el barrio El Ollero en Pinllo.
El presunto criminal, quien fue extraditado desde Perú a Ecuador el jueves 3 de junio de 2021, llegó ayer a Ambato.
Así lo informó Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua.
“El sospechoso fue detenido en agosto de 2020, desde ese momento hemos trabajado en los trámites de extradición. Por disposición de un Juez de Garantías Penales hicimos el traslado del detenido a la cárcel de Ambato”, dijo el Jefe de la Dinased.
Adrián S., permanecerá bajo prisión preventiva, hasta que se de la audiencia de juicio.
Protesta
La noche de ayer, varios familiares de los niños asesinados, se plantaron afuera de la cárcel para pedir justicia.
Debido al dolor e indignación que viven por esta muerte, pedían que se le entregue al supuesto asesino, para hacer justicia a mano propia.
Antecedentes
El crimen ocurrió la madrugada del viernes 13 de diciembre de 2019.
Los padres de los menores viajaron de Ambato a Ibarra el jueves 12 a las 19:00, porque se dedican al comercio de frutas.
A su regreso, a las 04:30, encontraron los cuerpos de sus hijos, Jair Alexander y Nahomi Damaris de 14 y 10 años, respectivamente.
Los padres señalaron a Adrián S., quien hacía unos trabajos al interior de su vivienda sabía del viaje. Desde el inicio fue el principal sospechoso.
El día del crimen, el hombre no fue a trabajar. El adolescente tenía un trauma craneoencefálico grave, mientras que la niña recibió una herida mortal con un objeto cortopunzante a la altura del cuello. (APQ)