domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Receso judicial en Tungurahua hasta el 15 de agosto

Receso judicial en Tungurahua hasta el 15 de agosto

Los servidores judiciales que laboran en las Unidades Judiciales Civil y Laboral de Ambato, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, así como la Sala Civil de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, inician periodo de receso judicial desde el primero al 15 de agosto de 2021.

Esta medida se adopta en atención a la Resolución 141-2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura, documento que regula la aplicación de las vacaciones anuales y receso de la Función Judicial.

René Carranza, director Provincial del Consejo de la Judicatura en Tungurahua, manifestó que, durante este periodo, no se receptarán escritos ni peticiones judiciales para no vulnerar ninguna garantía.

Conforme lo estipula el artículo 14 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), quedan suspendidos los plazos y términos que conocen las unidades judiciales que están en periodo de receso.

Las dependencias judiciales que se exceptúan del periodo de receso judicial son las que tienen competencia en materia Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, Tránsito y Garantías Penitenciarias; incluyendo las Unidades Judiciales Multicompetentes y personal administrativo.

Las actividades laborales en estas dependencias judiciales se realizarán con normalidad en el horario de 08:00 a 17:00.

El ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de la ventanilla virtual, así como de los Módulos Externos de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso judicial. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV