sábado, diciembre 4, 2021
Tungurahua Qué es el diploma olímpico y quiénes se lo llevan

Qué es el diploma olímpico y quiénes se lo llevan

Desde las Olimpiadas de Londres de 1948, el Comité Olímpico Internacional también premia el cuarto, quinto y sexto lugar con un diploma.

El diploma olímpico pretende valorar el desempeño de los deportistas que no alcanzaron, pero quedaron cerca de llevarse la gloria en unos Juegos Olímpicos.

Se trata de un diploma que tiene el sello dorado para el cuarto lugar, plateado para el quinto lugar, color bronce para el sexto lugar.

En 1984, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, se amplió hasta el octavo puesto, mismo que se mantiene vigente en Tokio 2020.

Tokio

El diploma olímpico que se entrega este año cuenta con los cinco anillos olímpicos y con el logotipo de Tokio 2020, además del nombre del deportista y el lugar que ocupó en su disciplina.

También lleva las firmas del presidente del Comité Olímpico Internacional y del presidente del comité organizador de las Olimpiadas.

Hasta el momento dos deportistas ecuatorianos recibieron diplomas en esta cita olímpica. Angie Palacios obtuvo el sexto lugar en halterofilia y Alfredo Campo se ubicó en el quinto lugar en BMX.

El primer deportista de Ecuador que alcanzó un diploma fue Jorge Delgado, en los Juegos Olímpicos de Múnich. En esa ocasión, el exnadador se ubicó en el cuarto puesto, con apenas 18 años.

En toda la historia de los Juegos Olímpicos, Ecuador ha recibido un total de 17 diplomas. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV