Punto de seguridad se ubican en sitios conflictivos

SEGURIDAD. La colectividad espera que con la asistencia policial baje el índice delincuencial.

En el casco urbano de Ambato se ubicaron carpas policiales con el fin de brindar auxilio y seguridad a las personas que transitan por lugares de mayor afluencia y conflicto.

Los puntos de seguridad están desde hace un mes en las calles, Juan B. Vela y Mera, en las afueras del mercado Modelo, en la avenida 12 de Noviembre, de manera permanente.

A decir de los transeúntes, de cierta manera esto aplaca en algo el problema delincuencial que se da bajo la modalidad de arranchadores e inclusive la venta de sustancias sujetas a fiscalización, hechos frecuentes en la zona.

Edison Toalombo, quien tiene un negocio en el sector afirmó que esta iniciativa “es un aliciente, para quienes permanecen en el sitio porque ya no hay riñas ni robos al menos en esta esquina”, recalcó

El policía Mauricio Chango quien vigilaba en la carpa de la calle Mera y Juan B. Vela aseguró que esta estrategia implementada por la Policía Nacional ayuda a fomentar la prevención en la colectividad.

Quienes se sientan en peligro o detecten actos sospechosos pueden acercarse a la carpa donde un uniformado podrá asistirlos, además las rondas policiales continúan en horas de la noche para garantizar la tranquilidad en el sector. (CNS)