domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Así se puede renovar el carné de discapacidad por pérdida o robo

Así se puede renovar el carné de discapacidad por pérdida o robo

A través de este trámite los ciudadanos podrán solicitar la reimpresión del carné y certificado de discapacidad por pérdida, robo o deterioro.

Para realizar el proceso la persona con discapacidad o su representante legal deberá acudir a uno de los centros de salud autorizados para solicitar este documento.

Se considera persona con discapacidad a toda aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originado, ve restringida permanentemente su capacidad biológica, psicológica y asociativa para ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, en una proporción equivalente al treinta por ciento (30%) de discapacidad, debidamente calificada por la autoridad sanitaria nacional.

Los requisitos obligatorios para realizar el trámite son: cédula de ciudadanía, cédula de identidad o visa, la cédula de identidad aplica a extranjeros que residen legalmente en el Ecuador.

Entre los requisitos especiales están, por perdida el formulario de documentos extraviados emitido por consejo de la Judicatura. Y por deterioro el carné antiguo deteriorado. (RMC)

¿Cómo hago el trámite?

  • Solicitar una cita para reimpresión de carné o certificado de discapacidad a través del número telefónico 171 de línea gratuita, opción 4, o a través del trámite en línea (https://www.citas.med.ec/) en donde podrá realizar el agendamiento web.
  • Una vez obtenida la cita para reimpresión de carné o certificado de discapacidad, asistir al establecimiento de salud autorizado con los requisitos correspondientes en la fecha y hora establecida.

Noticias relacionadas

La Hora TV