lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Profesores universitarios fueron vacunados contra el covid

Profesores universitarios fueron vacunados contra el covid

Los profesores de las cuatro universidades de Ambato, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La jornada se llevó a cabo durante el domingo 23 de mayo, desde las 07:30 hasta las 21:00, así lo confirmó René Sanmartín, director Distrital Salud Ambato.

Las vacunas se colocaron en base a la nómina enviada por cada institución: Universidad Técnica de Ambato (UTA), Uniandes, Universidad Católica y la Universidad Tecnológica Indoamérica.

“Es importante vacunar a toda la población, pero por ahora vamos en función a las disposiciones que tenemos. Los maestros cumplen un rol importante en la formación y desarrollo de los jóvenes”, dijo Sanmartín.

 

Profesores

Mirari Arancibia, decana de la facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la UTA, es una de las profesoras vacunadas.

Para Arancibia el proceso de vacunación fue bastante ordenado y se sintió acompañada en cada una de las etapas.

“Esta es una gestión que se ha venido haciendo desde algún tiempo. Era importante la vacunación a los maestros porque permite que nos podamos organizar de mejor forma. Hay algunos profesores que acuden a las instalaciones a trabajar y ahora están más seguros”, dijo la Decana.

Mientras que Marcos Barros, profesor de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTA, dijo que está contento por estar vacunado.

“Fue muy rápido, agradezco la gestión. Me imagino que las autoridades han tenido que insistir para que se dé el proceso”, agregó Barros.

 

EL DATO
Las sedes de vacunación fueron las instalaciones de la UTA y Uniandes.

 

Estudiantes

Los estudiantes universitarios, aseguran que la vacunación a los maestros, por ahora, no cambia su realidad, debido a que no saben cuándo serán ellos, los vacunados, y volverán a las clases presenciales.

Para Daniela (nombre protegido), estudiante de Medicina, “si no vacunan a los estudiantes no sirve de nada que solo los profesores estén vacunados porque todavía no podremos volver a las aulas y esa es nuestra mayor preocupación”.

“La verdad, nuestra situación no cambia, nadie nos ha dicho cuándo van a vacunarnos, creo que ni siquiera somos una prioridad y mientras eso no pase seguiremos encerrados”, manifestó José (nombre protegido), estudiante de Psicología. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV