martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Profesor sentenciado por acoso sexual

Profesor sentenciado por acoso sexual

William Marco F., un profesor del cantón Quero en Tungurahua, fue sentenciado a tres años de prisión por el acoso sexual cometido en contra de una sus estudiantes, una adolescente de 17 años.

Así lo dispuso el Tribunal de Garantías Penales. Además, el p

Profesor, acoso sexual, estudiante

rofesor, deberá pagar  una multa de seis salarios básicos unificados y 2 mil dólares como reparación integral a favor de la víctima.

Fiscalía apelará a esta decisión porque considera que existen agravantes en el cometimiento del delito.

Los hechos

En 2017, William Marco F., era profesor de lógica matemática en una institución en Quero. El hombre invitaba a la menor de 17 años a ver videos pornográficos.

Con el pasar del tiempo, el profesor le pidió a la estudiante, que tuvieran relaciones sexuales a cambio de ponerle cinco notas de 10 para que pasara la materia. Pero la víctima no accedió, por lo que la dejó en supletorio.

La adolescente pasó a tercero de bachillerato y al tener a su agresor como profesor otra vez, empezó a autolesionarse, porque él, insistía con sus acosos e insinuaciones.

Cansada de lo que estaba viviendo, la víctima avisó a sus padres lo que ocurría y ellos pusieron la denuncia.

William Marco F., fue desvinculado de su cargo mediante un sumario administrativo.

Audiencia

En la audiencia de juicio, el fiscal Celso Lascano demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con pruebas testimoniales, documentales y periciales, como: el informe psicológico y de entorno social practicado a la víctima.

Además, la denuncia escrita presentada por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la institución, el informe médico-legal, que determinó que la adolescente presentaba cortes en sus muñecas, entra otras pruebas.

Dato jurídico

El artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el delito de acoso sexual con pena privativa de libertad de uno a tres años, pero si la víctima es menor de 18 años, se sanciona con prisión de tres a cinco años. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV