Marco Geovanny L., de 59 años, está bajo prisión preventiva por ser el principal sospechoso del femicidio de Alba Lucía de 46 años.
Así lo decidió una jueza, de la Unidad de Violencia de Género de Tungurahua, después de revisar las pruebas que fueron presentadas por la Fiscalía. Las investigaciones durarán 30 días.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Dennis Ocampo presentó las evidencias que vinculan a Marco Geovanny L., en el femicidio.
Una de las pruebas principales que lo enlazan al crimen, son los mensajes encontrados en una red social.
Él le decía a la víctima que, si su familia no iba a verla, la mataría.
La mujer era oriunda de Tulcán y vivía hace varios años en la propiedad del victimario, en Quillán Loma Alto.
Antecedentes
Su muerte ocurrió la mañana del jueves 20 de mayo de 2021.
Alba Lucía llegó al Hospital del IESS, por el supuesto consumo de pastillas. Por lo que, al inicio se dijo que murió por un suicidio.
Ocampo relató que, un amigo de la víctima la llamó desde el miércoles por varias ocasiones sin tener respuesta.
Después, por pedido de Marco Geovanny, fue a buscarla el jueves en la madrugada, encontrándola acostada en la cama con dolores en el pecho y el abdomen, que le impedían hablar.
El sospechoso y su familia, que vivían en la misma propiedad, aseguraron que la mujer se habría tomado las pastillas por deudas y problemas económicos.
EL DATO El delito de femicidio está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
Muerte
La mujer fue evaluada en la casa de salud, pero luego de dos paros cardíacos, falleció por un supuesto suicidio.
Sin embargo, el resultado de la autopsia médico-legal determinó que fue una muerte violenta a causa de una hemorragia aguda interna, laceración hepática y traumatismo abdominal provocado con objeto contundente.
Detención
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, después de conocer que era una muerte violenta levantaron los informes y entrevistas investigativas.
Se determinó que las primeras versiones no concordaban con los hechos y los mensajes encontrados, pusieron a Marco Geovanny como principal sospechoso de la muerte de Alba Lucía. (APQ)