Preocupación por deslizamiento de piedras en La Delicia

RIESGO. Los propietarios de la vivienda que queda al pie del muro viven en constante zozobra.

La familia de Jesica Achupatín ya no duerme tranquila desde que una piedra de grandes proporciones cayó dentro de su vivienda, ubicada en el sector de La Delicia.

El problema inició hace cinco meses. La segunda piedra cayó cerca del patio donde juegan sus hijos y en la actualidad las aguas lluvia filtran por muro y desprenden de apoco las piedras.

Su casa está ubicada 100 metros abajo del muro de contención que da a la vía.

Según Achupatín, no se ha dado el mantenimiento por parte de las autoridades municipales y se agravó hace tres años cuando cambiaron una red de alcantarilla, que se ubica justo en la puerta de la vivienda.

 

EL DATO
La vía de La Delicia El Peral data de los años 40 y era 
el primer paso de la zona alta hacia el centro de Ambato.

 

Antecedentes

Los vecinos del lugar, que viven junto a la casa de Jesica Achupatín, comentaron que hace 10 años ya se dio un episodio parecido, cuando otro tramo del muro se cayó sobre el techo de una vivienda.

María dijo que, en ese entonces, el Municipio construyó un muro en el lugar, sin embargo, con el tiempo afecta a las otras viviendas progresivamente.

Achupatín aseguró que se ha dirigido al Municipio de Ambato para solicitar la atención urgente, pero en una inspección hecha al lugar le manifestaron que no es de gravedad.

Frente a la negativa, los moradores piden que se haga una obra segura en caso de haber más deslizamientos como los que ya han presenciado.

Los moradores también mostraron su preocupación pues en otro tramo de esta vía, que si bien es cierto no tiene ninguna casa cerca, la capa asfáltica cede con el pasar del tiempo.

 

CIFRA: 10 AÑOS han pasado desde que se dio el primer suceso 
cuando unas piedras cayeron sobre el techo de una vivienda.

 

Autoridades

Klever Padrón, director de Obras Públicas dijo que, para solicitar un servicio, los usuarios deben presentar una solicitud dirigida al Alcalde para que sea analizada por el Departamento de Planificación y se redireccione a su dirección.

Sin embargo, por tratarse de un tema de suma urgencia aseguró que asistirá con personal para hacer la inspección del lugar y así se determinará el tipo de obra, presupuesto y tiempo que durará la reparación, concluyó Padrón. (CNS)