viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Preocupación por accidentes en vía paralela a la Panamericana Sur

Preocupación por accidentes en vía paralela a la Panamericana Sur

Preocupación y molestia es lo que aseguran sentir los moradores de la vía denominada Camino Real debido al incremento de accidentes de tránsito.

Esta vía va desde Huachi Grande, pasa por Tisaleo y llega hasta los límites con Mocha en forma paralela a la Panamericana Sur.

Según los habitantes de los sectores por donde pasa esta vía, se ha incrementado el flujo vehicular y por ende los accidentes de tránsito.

 

Realidad

El fuerte estruendo alertó a los moradores de Huachi Grande cerca al ingreso al estadio parroquial, cuando un vehículo se impactó contra una casa.

Según los testigos, al parecer el vehículo circulaba a exceso de velocidad y por esquivar a otro automotor que viajaba en sentido contrario, perdió pista y se estrelló.

En el vehículo viajaban varias personas, dos de las cuales salieron con lesiones de consideración y fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

En el mismo Camino Real, esta vez cerca del canal Huachi Pelileo, otro accidente de tránsito alertó a los moradores, puesto que uno de los vehículos por poco se cae al canal.

Los habitantes y quienes circulaban por el sector ayudaron a rescatar el automotor.

 

EL DATO
Según las estadísticas en lo que va del año en esta vía se 
han registrado dos fallecidos por accidentes de tránsito.

 

Desgracia

La vía también pasa por el sector de Alobamba, en Tisaleo, donde los accidentes han sido más fuertes e incluso ya existen personas fallecidas.

Uno de ellos, un joven de 27 años quien transitaba por el sector en su bicicleta, fue atropellado por un vehículo que, según los moradores, circulaba a exceso de velocidad y no respetó el disco Pare.

Marlene Villacres, de 42 años, explicó que los vehículos que circulan por esta vía ven como una alternativa para evadir los semáforos y el tráfico vehicular que existe en la Panamericana Sur, desde Huachi Grande hasta Alobamba.

“Piensan que pueden correr como si estuvieran en la misma Panamericana”, dijo al tiempo de asegurar que el inconveniente se incrementa en horas pico.

Marco Martínez, presidente de la comunidad de Alobamba, aseguró que son muchas las personas que perdieron la vida en la Panamericana Sur, por ello se implementaron semáforos y radares, pero ahora el inconveniente se traslada al Camino Real.

 

Autoridades

Vanesa Freire, jefe de Tránsito de la Policía Subzona Tungurahua, aseguró que muchas de las veces los accidentes de tránsito ocurren a pesar de contar con todas las señales de tránsito e incluso con la dureza de la Ley.

“Si no hay una concientización interna, los accidentes no disminuirán”, dijo.

Según las autoridades, la responsabilidad es de los conductores es por ello que se planteó un proyecto denominado ‘Yo vivo sin accidentes de tránsito’ a fin de reducir estos siniestros.

“Pues hay que trabajar en el yo como conductor, porque muchas veces se echa la culpa a las señales de tránsito a pesar de que sí existen”, dijo. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV