Policías golpeados al atender un caso de violencia intrafamiliar

MOMENTO. Los policías fueron agredidos cuando acudieron a una casa a atender un caso de violencia intrafamiliar.

Dos policías fueron atacados por un hombre, mientras hacían su trabajo. Los uniformados  acudieron a tomar procedimiento de un caso de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en el sector del mercado Mayorista, sobre las avenidas Julio Jaramillo y Tres Carabelas, ayer,  domingo 13 de junio de 2021.

EL DATO: El delito de ataque y resistencia es 
sancionado con prisión de seis meses a dos años.

Los  uniformados ingresaron a la casa para intentar calmar la pelea entre un hombre y una mujer que estaban agrediéndose.

Sin embargo, la pareja hizo caso omiso y continuaron  atacándose física y verbalmente.

Un sargento de policía quiso tranquilizar a los protagonistas de la riña familiar, pero el hombre se puso agresivo.

Empezó a insultar al policía y luego lo golpeó con patadas y puñetes.

Otro uniformado, se metió en la pelea para defender a su compañero, pero el agresor le dio un cabezazo en el labio, provocándole una herida. El policía empezó a sangrar.

Los uniformados, hicieron el uso de la fuerza para calmar al agresor, le colocaron las esposas y solo ahí, pudieron tranquilizarlo.

El hombre fue detenido por el delito de ataque y resistencia. El policía fue trasladado hasta una casa de salud para ser atendido.

La Ley

En el Código Integral Penal (COIP), el delito de ataque y resistencia  a los agentes de la fuerza pública es sancionado con prisión de seis meses a dos años, y si las agresiones son entre varias personas y con armas blancas o de fuego la pena puede ser de tres a cinco años.

De todos los policías agredidos en el país, los escenarios más comunes en donde fueron golpeados sonretiro de libadores, control del orden público, escándalos en la vía, resistencias a detenciones, casos de violencia intrafamiliar.

Además, cuando en el país se ha declarado toque de queda por la pandemia, varios funcionarios policiales fueron atacados al intentar que esta medida se cumpla.  (APQ)