La emergencia sanitaria a causa del covid se mantiene, por ello desde el Municipio de Ambato se realizan diversas actividades de control. El trabajo se ejecuta con otras instituciones.
Como resultado del trabajo ejecutado este fin de semana la Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio del Cuerpo de Agentes de Control Municipal levantó cuatro notificaciones a ciudadanos por no utilizar mascarillas en el espacio público.
Además, socializó a 23 personas la utilización correcta de mascarillas en los espacios públicos.
Apoyó a la Policía Nacional en el retiro de 160 ciudadanos por libar en el espacio público. Hizo seis notificaciones a ciudadanos por comercialización en vehículos sin autorización en el espacio público y desplazó a 180 comerciantes no regularizados.
Mientras que los Agentes Civiles de Tránsito detuvieron a seis personas por conducir en estado etílico, retuvieron a 10 vehículos por infringir la Ley de Tránsito y citó a 18 personas por incumplimiento del COIP.
Para finalizar la Unidad de Gestión Riesgos inspeccionó las medidas de bioseguridad a 10 establecimientos nocturnos y les recordaron los aforos y medidas de bioseguridad vigentes para el funcionamiento de sus establecimientos. (NVP)