lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Pasa una ruta para visitar en Ambato de otra manera

Pasa una ruta para visitar en Ambato de otra manera

Los pobladores de Pasa de Ambato quieren reactivar el turismo en su parroquia y generar visitas no solo por la actividad comercial que se realiza en ferias productivas sino también por el recorrido en sus rincones poco conocidos.

Con la nueva realidad, espacios como el Museo y una de las iglesias más antiguas de la ciudad dejaron de ser visitados debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 que afectó el sector turístico de la zona y por ende su economía.

Las autoridades parroquiales y las asociaciones buscan promover la reactivación turística y ofertan lo mejor de sus espacios para que sean una opción de fin de semana ya que se encuentra a 30 minutos de Ambato con una línea de buses y camionetas para llegar desde el mercado Sur.

Además, por la condición de sus vías sirve de ruta ciclística en fines de semana, sin embargo quienes frecuentan estos caminos requieren de una señalización para respetar los espacios entre deportistas y conductores y tener un recorrido más seguro.

En el caso del museo puede ser visitado gratuitamente con el aforo de 50 %,  por lo que  recientemente se restauró el cerramiento y se construyó una pared de tapial con base en hormigón, con lo cual se preserva este lugar histórico y así habilitar las visitas al lugar cualquier día de la semana.

Si desea hacer compras de paso tiene a disposición las camisas desde seis dólares con los mejores acabados y objetos de paja toquilla que las encuentra en el centro de la parroquia y otras opciones de turismo comunitario. (CNS)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV