sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Participa en el congreso ecuatoriano de la papa

Participa en el congreso ecuatoriano de la papa

El Congreso Ecuatoriano de la Papa se realizará de manera virtual el 30 de junio y primero de julio de este año, en el evento podrán participar productores, investigadores, estudiantes, docentes y empresarios.

Las inscripciones son gratuitas y ya están habilitadas a través de la página web https://www.congresodelapapa.com/.

Esta actividad está organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), International Potato Center, Universidad Técnica de Cotopaxi y AGN Latam.

El congreso tiene el fin de reunir a todos los involucrados en el cultivo de la papa para poder exponer nuevas investigaciones y problemas que afectan a los agricultores promoviendo la investigación, actualización y conocimiento de los últimos avances tecnológicos en la industria y así coordinar futuros trabajos.

Ciudades como Riobamba, Ibarra, Ambato y Quito fueron sedes de este evento, que por la emergencia sanitaria, se desarrollará de manera virtual a través de plataformas como Zoom.

Entre los temas que se abordarán en la novena edición del congreso constan: Mejoramiento genético y biológico, sanidad vegetal, valor nutricional, producción y tecnología de semillas, entre otros.

El Congreso Ecuatoriano de la Papa se realiza cada dos años en el país y cuenta con gran reconocimiento en el ámbito técnico y científico a nivel nacional e internacional.

El evento contará con más de 10 charlas magistrales, cada uno expondrá sobre las áreas temáticas que son de interés y actualidad en el rubro papa.

Los participantes podrán descargar el certificado de asistencia en la página del congreso y los interesados pueden seguir el evento en las cuentas oficiales y las instituciones organizadoras con el hashtag #CongresoPapa2021. (RMC)

Las principales temáticas a tratarse en este Congreso son:

  • Mejoramiento genético y biotecnología.
  • Sanidad vegetal (fitopatología y entomología).
  • Postcosecha (agroindustria, almacenamiento y valor nutricional).
  • Producción y tecnología de semillas.
  • Agronomía (suelos, riego, fertilización, fisiología y sistemas de producción).
  • Socio-economía (saberes ancestrales, mercado, organizaciones campesinas y comercialización).

 

Noticias relacionadas

La Hora TV