Página web, una herramienta para impulsar su negocio

Negocio. Con la pandemia los negocios y empresas tuvieron que mudarse al mundo digital.

Tener una página web brinda credibilidad ante los clientes potenciales y ayuda a las empresas, de todo tipo, a ser visibles en los buscadores.

Miguel Taco, asesor en marketing, señala que los empresarios deben tener muy en cuenta la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.

“No se trata de tener una página web porque sí, hay que hacer un estudio profesionalmente para que esta funcione adecuadamente”, señaló.

Dijo que tener presencia en la internet es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

Cómo empezar

El primer paso para estar en internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web.

Taco menciona que es importante cuidar que el nombre se relacione con su empresa, producto o servicio.

Contar con una página web también es un portal de publicidad continua donde captar clientes en cualquier momento, por lo que la imagen que se quiere transmitir es crucial.

“Este es un espacio del que podemos sacar mucho provecho, por eso es indispensable asesorarnos con expertos que nos permitan obtener esos beneficios», recalcó Taco.

Añadió que esta puede ser un portal de e-commerce en donde, además de informar sobre las características corporativas de nuestra empresa, se puede  comercializar sus productos y convertir el portal en un lugar todavía mas dinámico.

Por qué hacerlo

Carlos Vásquez, experto marketing, explicó que existen seis sencillas razones por las cuáles tener una página web.

“Esto debe verse como una inversión y no como un gasto, en esta pandemia vimos como el mundo se volcó a la web y lo importante que es esta para las empresas. Esto nos permitió un gran adelanto y ahora todos debemos estar preparados para ello», mencionó Vásquez.

Entre las razones para hacerlo, mencionó que un sitio web aumenta el reconocimiento y posicionamiento de una marca.

Cuando se crea una página web se abre un abanico de oportunidades con posibles clientes pues estos pueden, de manera online, mirar lo que vende, cómo lo vende y en qué se diferencia de los demás.

Algo importante es que permite incrementar las ventas. Las tiendas virtuales están disponibles las 24/7, las ventas nunca se detienen y sus clientes siempre podrán visitarlos desde cualquier lugar del mundo.

TOME NOTA: Crear una página web con asesoramiento en Ecuador podría 
costar desde 300 dólares.

Otro punto es que con una página web se atrae más clientes, pues ya no solamente podrán visitar la tienda quienes vivan en la misma ciudad donde está ubicada, ni aquellos que tengan facilidades de transportarse.

“Los negocios ahora no se hacen solo en mi entorno y eso hay saberlo aprovechar al máximo, pues sin importar el lugar donde se encuentre un posible cliente, este podrá acceder a sus servicios sin problemas”, explicó.

También ayuda a fidelizar clientes actuales. Todas las páginas web en su formulario de compra solicitan al cliente diligenciar sus datos personales para que la compra se haga efectiva. Esos datos sirven  para mantener informados a los clientes con nuevos productos, descuentos especiales, ofertas y otros beneficios que se estén otorgando como empresa o emprendimiento.

Permite llegar a más mercados. Sin importar lo nuevo o antiguo que sea su negocio, a través de un portal web podrá competir con cualquier otra empresa en diferentes mercados.

Vásquez explica que algo muy importante es que las páginas web es que acelera el crecimiento de una marca.

Al incrementar las ventas y aumentar los clientes, la marca crece a un nivel más acelerado que el visionado y puede pasar, en poco tiempo, de una microempresa a una empresa de éxito.

Estructura de una buena página web

  1. Un menú de navegación:

Página de inicio.

La presentación de la empresa. Quiénes son, el equipo, la biografía, etc.

  1. Lo que ofrece (los productos, servicios)
  2. Un blog de la empresa.
  3. El contacto (un formulario de contacto, teléfonos, direcciones de correo electrónico)
  4. Dónde se encuentra (un mapa, la calle, código postal, ciudad)
  5. Un buen cuerpo de la página:

– Contenido principal, resaltando siempre lo que más les interese y con posibilidad de actualización temporal.

– Acceso a otros apartados, por ejemplo una imagen atractiva que enlaza a los trabajos realizados.

– Es aconsejable poner en la página de inicio, comentarios satisfactorios de los clientes, recomendaciones.

–Resaltar las Redes Sociales de la empresa.

  1. Un buen pie de página:

Colocar un número de teléfono de contacto, un email, etc.

Características básicas de una página web

  • Estar alojada en un buen hosting.
  • Diseño de tu página web limpio, sencillo y que sea fácil de entender para los usuarios.
  • Diseño web ‘responsive’, que tu web pueda visualizarse desde cualquier dispositivo ya sea PC, tablet o móvil sin ningún tipo de problema.
  • Trabajar con un buen sistema de gestión de contenidos, que le ponga las cosas fáciles tanto al empresario como a sus usuarios.
  • La estructura de la web debe ser sencilla y muy intuitiva.
  • La información de la web debe estar siempre actualizada.