Obra sanitaria en la calle Azuay lleva un mes y medio de retraso

PREOCUPACIÓN. La obra vial en la calle Azuay sigue paralizada y los vecinos molestos.

Alrededor de 100 familias que viven en los barrios Varsovia y Juan Montalvo se sienten inconformes por una obra sanitaria que se realiza en la calle Azuay, ubicada tras el estadio Bellavista de Ambato.

“No es posible que tengamos tantos inconvenientes con el agua, la inseguridad y ahora trabajadores parados esperando que les paguen”, dijo Cleotilde Velastegui, moradora del sector.

Los moradores llevan dos semanas insistiendo a las autoridades municipales que se continúe con la ejecución de la obra que estaba planificada para tres meses, de igual manera aseguraron que desde el segundo mes los obreros detuvieron el trabajo debido a la falta de pago.

El último inconveniente registrado en la zona fue la inundación de un domicilio el sábado 24 de julio, luego de que personas desconocidas se robaran una tubería de cobre que servía de conexión para la red.

Los trabajadores encargados de la obra llegaron hasta el tramo de las calles Azuay y Guayas a las 08:000, pero eran las 12:00 y no recibían la paga por parte del contratista.

Se conoció que el contratista mantuvo una reunión con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano y Klever Padrón, director de Obras Públicas, pues desde la entidad municipal se anunció que habría sanción por incumplimiento de ejecución.

Padrón aseguró que al momento se mantienen conversaciones para agilizar la obra que tendría tres meses de plazo, pero que lleva un mes y medio de retraso.

Hasta la publicación de esta nota se intentó establecer una entrevista telefónica con el contratista de la obra, pero no se tuvo ninguna respuesta.

Mientras tanto las quejas persisten por parte de los vecinos del sector, quienes tienen que afrontar frecuentes cortes de agua potable. (CNS)