martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Nuevos aforos para varios negocios de Ambato

Nuevos aforos para varios negocios de Ambato

En sesión virtual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato, los miembros de la plenaria resolvieron mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón.

Esta disposición estará vigente hasta el miércoles 30 de junio según los protocolos establecidos por el COE Nacional, además de las restricciones que contempla la Ordenanza Municipal de Bioseguridad.

Los aforos establecidos por las autoridades para algunos negocios del cantón también registran cambios para este mes.

Para los locales de alimentos, restaurantes y cafeterías el máximo de aforo pasó del 30% al 50%, lo mismo para centros comerciales y supermercados.

Otros espacios como gimnasios, entidades financieras, cines, teatros y auditorios, se mantendrán con el 30%.

El horario de restricción de vehículos particulares y de toda actividad comercial rige de 22:00 a 05:00, todos los días de la semana. 

Para el control en las vías están Agentes Civiles de Tránsito, con el apoyo de la Policía Nacional, Intendencia, entre otras autoridades.

La plenaria conoció el informe presentado por la mesa técnica de salud sobre la situación actual, el número de contagios, mortalidad, así como la capacidad hospitalaria en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Ambato.  (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV