lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Destacado Nuevas operadoras se suman a la Terminal Sur de Ambato

Nuevas operadoras se suman a la Terminal Sur de Ambato

Dos operadoras más se incorporaron con su servicio de transporte interprovincial a la Terminal Terrestre Sur de Ambato, ubicado en Huachi Grande.

Se trata de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Ambateñita y la Cooperativa Águila Dorada que cuentan con rutas hacia la Costa, Sierra y Oriente.

Juan Fernando Darquea, responsable de la Terminal Terrestre Sur de Ambato, indicó que se coordinó el trabajo con estas operadoras que arrancaron el servicio desde la infraestructura sur desde el lunes 26 de julio.

Según el funcionario, lo que se busca es que los usuarios cuenten con unidades que salgan desde un ambiente limpio, ordenado y seguro.

La Cooperativa Ambateñita tiene ruta a Facundo Vela, Las Naves, El Corazón, Simiatug y Méndez en el oriente.

Mientras que, la operadora Águila Dorada cuenta con las rutas a San Luis de Pambil, Simiatug, Quevedo y Quinsaloma.

A decir del funcionario se va reactivando la Terminal Terrestre Sur a través del trabajo coordinado y la socialización con los usuarios, es así que se cuenta con el 60% de rutas que salen desde la Terminal Terrestre Sur y el 40% en la terminal de Ingahurco.

“Estamos con buena predisposición de trabajo. Se ha incrementado notablemente el número de usuarios”, dijo al tiempo de solicitar a los usuarios que viajen seguros desde los terminales autorizados en la ciudad. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV