Noche de copas lo lleva a la tumba

Levantamiento. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para su autopsia.

Acostado con una almohada en su cabeza, acomodado en el piso de un inmueble quedó el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años.

El ciudadano habría fallecido luego de una noche de copas con sus amigos y compañeros de trabajo.

La muerte sucedió en el sector El Batán en la calle Floreana 2 de Ambato, aproximadamente a las 23:00 de este miércoles 23 de junio.

Hechos

La noche de bohemia y celebración se tornó trágica en el sector. Las sirenas de las ambulancias anunciaban la gravedad de la emergencia y los gritos desesperados en busca de ayuda no se hicieron esperar.

Personal de salud acudió a la atención de la emergencia coordinada por el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911.

Rápidamente revisaron el cuerpo tendido en el piso, mientras los compañeros de trabajo, y ahora de bohemia, permanecían conmocionados.

Los paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, había muerto y nadie se había dado cuenta a pesar de estar muy cerca de él.

Procedimiento

Al lugar llegó personal de la Policía Nacional quienes realizaron el chequeo, evidenciando que ya se encontraba sin signos vitales por lo que solicitaron la presencia de personal especializado.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) llegaron al sitio al igual que Criminalística quienes recabaron los primeros indicios.

Tras las investigaciones los compañeros del occiso informaron a los uniformados que Ismael M., de 52 años era funcionario municipal y que se habían reunido desde las 13:00 para conmemorar la muerte de uno de sus compañeros.

Esto sin imaginarse que la muerte también lo esperaba a él.

Cerca de las 20:00 el occiso se habría quedado dormido y aunque sus compañeros lo acomodaron para que descansara, siempre estuvieron pendientes.

Se presume que la causa de la muerte es una asfixia por atragantamiento ya que no existieron signos de violencia.

Levantamiento

Ante los ojos incrédulos de los compañeros, vecinos y familiares la Policía subió el cuerpo a la ambulancia de medicina legal para transportarlo hasta el Centro Forense para que le practiquen la autopsia que determinará las causas de la muerte. (FCT)