Mujer con discapacidad es abusada sexualmente en Cevallos

AGRESIÓN. La mujer de 62 años, habría sido abusada sexualmente.

Una mujer de 62 años, que tiene discapacidad, habría sido abusada sexualmente. Su hijo dio aviso a las autoridades.

El hecho ocurrió en Cevallos el lunes 5 de julio de 2021, pero fue reportado la noche de ayer, martes 6, desde el centro de salud de Quero.

Hasta este centro médico acudió el hijo de la víctima, un hombre de 33 años, quien llevó a su madre para que sea atendida.

Según el testimonio del hijo, la mujer vive sola en su casa, ubicada en una comunidad de Quero.

El hombre se enteró de lo acontecido porque recibió una llamada de su primo, quien le dijo que su madre tenía dolor de estómago.

 

EL DATO: El abuso sexual está penado en el Ecuador con prisión de 
tres a cinco años.

 

Cuando él fue a verla, la mujer que no puede hablar, a través de lenguaje de señas le dijo que fue abusada sexualmente por un vecino la noche del lunes.

El hijo habría entrada a la casa y topó sus partes íntimas. La víctima tenía desde entonces un fuerte dolor de estómago.

Desde el centro de salud de Quero se dispuso el traslado de la mujer hasta el Hospital General Docente Ambato para que sea atendida por una ginecóloga e ingresada a la sala de  primera acogida.

El hijo se quedó al cuidado de su madre. La Policía está investigando el hecho para dar con el paradero de los responsables.

 

Otro caso

El lunes 7 de junio de 2021, desde Huambaló se reportó el abuso sexual a una adulta mayor de 92 años.

La mujer también vivía sola y fue golpeada brutalmente. El abusador sexual le pegó en la cara y el rostro.

Hasta la fecha, no se conoce el paradero del agresor sexual. Cuando ocurrió el hecho la mujer no podía moverse por los golpes y no permitía que nadie se le acerque debido al trauma que sufrió.

 

La Ley

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el Ecuador, el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)