Moradores de tres parroquias piden que se remueva a los tenientes políticos

MANIFESTACIÓN. Los comuneros exigen que se ubique como autoridades de ese sector a su propia gente.

Con consignas y carteles los comuneros de las parroquias de Constantino Fernández, Ambatillo y El Rosario protestaron fuera de la Gobernación de Tungurahua la mañana de hoy, lunes 12 de abril de 2021.

Su pedido es que se retiren a los ya posicionados tenientes políticos de estas zonas rurales de Ambato y Pelileo, y se asigne a gente del sector.

Los manifestantes afirmaron que las autoridades deben respetar una costumbre que ya se practica desde hace años, que es que la misma comunidad nombre sus autoridades,

Juan Montachana, morador de uno de estas parroquias, aseguró que las autoridades deben respetar sus derechos, ya que las personas que vienen de fuera no conocen las realidades de las comunidades.

Por esa razón piden designar estas funciones a quienes ejercen liderazgo en la comunidad desde hace años y son quienes guían el trabajo en beneficio de sus compañeros.

El jefe político de Ambato, Fabián Fonseca atendió, a la comitiva que representaba a las tres parroquias para llegar a un acuerdo en los próximos días.

Los comuneros manifestaron que en sus zonas la elección de estas autoridades se hace a través de una asamblea general, donde se pone a consideración el candidato idóneo para intervenir en las decisiones del pueblo. (CNS)