Moradores a la espera de mejoras en San Pedro de Pishilata

SITUACIÓN. Las vías de esta zona son empedradas lo que dificulta el tránsito vehicular.

En las calles Le Corbusier y Antonio Agaudi de San Pedro de Pishilata hacen falta varias obras, según los moradores llevan tres años esperando mejoras en el sector.

“Debido a la proliferación de viviendas, la demanda de trabajos en el sector es evidente”, dijo Segundo García, morador que llegó al sector hace más de dos años.

Esta zona dejó de tener terrenos baldíos y la construcción de casas reúnen hasta el momento más de 50 familias, sin embargo, las calles aún son empedradas y la recolección de basura es manual.

“La condición vial nos afecta en tiempos de lluvia, pues los carros no pueden transitar en el sector sin estropearse” dijo Wilfrido López, tesorero de la comisión barrial.

López aseguró que hace tres años se les ofreció el asfalto de tres calles que son nexos principales de la avenida Galo Vela y sus alrededores, pero la obra nunca llegó.

Actualmente gestionan con la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa) la colocación de ecotachos, pero por la condición de la vía no es posible la circulación de los camiones recolectores sistematizados.

Los vecinos aseguraron que la petición volvió a hacerse en esta administración municipal, sin embargo, recibieron la respuesta de que la obra de dos calles se hará para el próximo año.

Los habitantes del sector insisten a Gidsa que la recolección se haga a tiempo, pues la basura permanece en los portales de las casas muchas veces hasta medio día.  (CNS)