miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Ministerio de Producción articula acciones con empresarios de Tungurahua

Ministerio de Producción articula acciones con empresarios de Tungurahua

Representantes de los sectores productivos de Tungurahua mantuvieron una reunión de trabajo con Carlos Fernando Villacreses, director zonal del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

En esta reunión se trató sobre las principales acciones que se deben desarrollar para reactivar la economía en la provincia tras la pandemia del Covid-19.

Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, señaló que la iliquidez es uno de los principales problemas que deben enfrentar los empresarios y lo que está llevando a que muchas industrias quiebren.

Lida Villavicencio, representante de la Cámara Nacional de Calzado, indicó que en este sector se registró una baja en ventas del 65% en el 2020, por lo que es necesario generar estímulos para que la industria se reactive.

Para Villacreses es fundamental tener una relación cercana con los sectores productivos y en conjunto desarrollar una agenda de competitividad que permitirá fomentar la cooperación pública – privada. (FC)

Noticias relacionadas

La Hora TV