martes, octubre 26, 2021
Tungurahua Cada vez hay menos gente en el mercado Urbina de Ambato

Cada vez hay menos gente en el mercado Urbina de Ambato

Entrar al mercado Urbina en estos días significa encontrar más locales cerrados que comerciantes vendiendo, el patio de comidas es la única zona que tiene algún cliente.

Manuel M. vende especias hace más de 10 años en el sitio, el comerciante aseguró que desde el inicio de la pandemia el mercado parece ‘fantasma’.

“Ya ni los lunes que eran de feria llega gente, estamos en el abandono y el arriendo no espera” dijo Manuel, quien aseguró que si las ventas no se recuperan también abandonará el sitio.

Varios cubículos también tienen en anuncio de vacantes que nadie llena, mientras que, la informalidad se toma las calles.

Ángel Villacrés, es un comprador que acude al mercado hace varias décadas, él afirma que la condición del mercado Urbina no es favorable en infraestructura debido a  que los accesos no favorecen el traslado de productos.

Los comerciantes pidieron a las autoridades municipales crear estrategias para reactivar las ventas en este sector.

En días anteriores las autoridades aseguraron que una forma de acabar con la informalidad es que se ocupen estos espacios no solo en el mercado Urbina, sino en todos los centros de acopio de Ambato que viven la misma realidad (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV