miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Los mejores velocistas se entrenan en Tungurahua

Los mejores velocistas se entrenan en Tungurahua

La nueva generación de los mejores velocistas del Ecuador se encuentran en Tungurahua. Entrenan todos los días en Ambato y han hecho de esta ciudad su hogar.

Decenas de jóvenes y la misma Federación Ecuatoriana de Atletismo ven en estos chicos gran expectativa por todo el esfuerzo y los logros obtenidos.

Ellos dejaron sus ciudades natales, familia y amigos para concentrarse en su sueño, llegar a ser los mejores velocistas del país en representación de Tungurahua.

 

¿Quiénes son?

Son cinco jóvenes de diferentes provincias para consolidar el equipo.

Miguel Ángel Maldonado, tiene 19 años de edad y recuerda que está en Ambato desde hace cerca de dos años.

“Nací en Quito, allá empecé a inclinarme por el atletismo a los 13 años”, aseguró al tiempo de comentar que dejó a su familia, que los extraña, pero que son su motivación para seguir día a día.

Steven Salas, de 18 años de edad, se encuentra ya dos años y medio entrenando en la ciudad.

Él es de Santo Domingo y aseguró que desde muy chico tuvo que independizarse para ir tras sus sueños.

Anderson Marquínez, de 20 años, también llegó desde Santo Domingo, aseguró que en su provincia no hay condiciones para poder superarse en el atletismo.

Desde Imbabura, Katriel Angulo, de 19 años de edad, es el más antiguo en Ambato. Llegó hace más de tres años.

Siente a Ambato como su ciudad. “Aquí se brindan todas las condiciones para seguir entrenando”, dijo.

Alan Minda, de 18 años de edad, aseguró que en la ciudad tiene cerca de dos años y aquí ha encontrado la motivación que requiere para seguir superándose.

“Hemos encontrado en esta ciudad una nueva familia en conjunto con todos los chicos”, dijo.

Según el seleccionado nacional, es el apoyo de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) la que los impulsó a trasladarse a la provincia y formar el equipo. “Nosotros representamos a Tungurahua”, aseguró.

Los cinco seleccionados ecuatorianos alcanzaron el cuarto lugar en el 4×200 metros del Mundial de Relevos de Silesia, en Polonia.

En este certamen también acompañó el experimentado Álex Quiñónez, medallista de bronce en el Mundial Doha 2019.

 

EL DATO

Los jóvenes alcanzaron el cuarto lugar en el 4×200 metros 
del Mundial de Relevos de Silesia, en Polonia.

 

Proyecciones

José Vargas, coordinador de la disciplina de Atletismo en Tungurahua, explicó que actualmente los jóvenes son los mejores velocistas en la categoría juvenil e incluso adultos.

“El único que está por encima de nosotros es Alex Quiñónez”, aseguró.

El entrenador mencionó que el equipo completo se ha consolidado y de a poco van dando resultados, pero tienen en mente objetivos grandes a corto y largo plazo en representación de Tungurahua y el país.

Cuatro de los chicos participarán en el Campeonato Nacional U20 que se llevará a cabo en Quito y son los favoritos para ganar.

Esta semana del 28 al 31 en cambio se realizará en Guayaquil el Sudamericano de Atletismo adultos, donde también esperan tener logros importantes.

Pero el plan de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) es consolidar al grupo para conseguir una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así como también lograr una final olímpica a largo plazo, en Los Ángeles 2028. (FCT)

 

Alternan sus sueños

Los jóvenes no solo están decididos a conseguir logros deportivo, sino también académicos.

Es por ello que alternan el entrenamiento con su educación y formación integral.

Así Marquínez, Maldonado y Angulo cursan a distancia el último año de bachillerato, mientras que Minda y Salas ya se graduaron del colegio y aseguran que buscan profesionalizarse.

Noticias relacionadas

La Hora TV