domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Investigan a sospechoso de asesinar a una adolescente

Investigan a sospechoso de asesinar a una adolescente

Como un presunto femicidio se investiga la muerte de Pamela de 16 años, quien fue encontrada muerta en una quebrada en Mocha, al sur de Tungurahua.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) levantaron los indicios en la escena del crimen.

 

Investigación

Los uniformados lograron la detención de un sospechoso, quien al ser vinculado en una posible relación sentimental con la adolescente, entró al proceso investigativo.

El joven de 19 años, oriundo del mismo cantón, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y la tarde de este jueves, 24 de junio de 2021, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos.

En esta, al no existir suficientes elementos de convicción, el muchacho salió en libertad.

Paulo Viteri, jefe de la Dinased, explicó que el caso se investiga por presunto femicidio y se tienen 90 días para la instrucción fiscal.

Según Viteri este sería el segundo caso de femicidio en Tungurahua, el primero se dio en mayo de este año, cuando una mujer de 46 años habría sido asesinada por su pareja.

 

Dolor

Vecinos y familiares de la ahora occisa aún no comprenden cómo fue que sucedió. Aseguran que no asimilan que Pamela, una joven y alegre muchacha, simplemente haya partido de esta forma tan cruel.

En el barrio Olalla y en todo Mocha, la ciudadanía muestra su consternación al hablar del caso.

“No sé cómo puede haber tanta maldad”, dijo uno de los vecinos al acudir al velorio de la joven.

Hasta allá llegaron compañeros de estudios, pues la adolescente cursaba primer año de bachillerato en una institución educativa de la localidad.

También acudieron varios amigos quienes aseguran que Pamela era una joven alegre, carismática y llena de vida, incluso era parte de un grupo de danza folclórica.

Familiares y amigos piden a las autoridades que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso y que el crimen no quede impune. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV