lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Destacado La pandemia incrementa los casos de lumbalgia

La pandemia incrementa los casos de lumbalgia

La lumbalgia es un trastorno doloroso común que afecta la zona inferior de la columna vertebral, para recuperarse es necesario un tratamiento multidisciplinario.

Dentro de los factores de riesgo que pueden agravar esta situación se encuentra el exceso de peso y sedentarismo, por ello la importancia de mantener un control nutricional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la lumbalgia es una de las principales causas de ausentismo laboral y la ubica como uno de los trastornos musculoesqueléticos más frecuentes, con una prevalencia de 568 millones de personas en el mundo y causante de discapacidad en más de 160 países.

La entidad reveló también que con el inicio de la emergencia sanitaria y el confinamiento en algunos países del mundo, los casos de este trastorno registraron un aumento significativo en el último año.

Belén Sánchez, nutricionista, dijo que la dieta y la actividad física juegan un rol igual de importante para la prevención de complicaciones y mantenimiento de un estilo de vida adecuado.

En caso de tener lumbalgia la natación es una de las prácticas más recomendadas, además de la ejecución correcta de calentamiento y estiramiento en cada sesión de ejercicio. De ser necesario, algún tipo de fisioterapia acompañada siempre por un profesional del campo también es una gran alternativa.

Las personas que trabajan en casa deben caminar entre 10 y 15 minutos todos los días y realizar ejercicios de estiramiento para evitar el aumento de peso. Es importante tomar varios descansos a lo largo del día.

Ejercicios básicos para practicar en casa

Noticias relacionadas

La Hora TV