domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Lluvias afectan nuevamente a Valle Hermoso de Pelileo

Lluvias afectan nuevamente a Valle Hermoso de Pelileo

Las lluvias afectaron nuevamente a la comunidad Valle Hermoso, ubicada en Pelileo.

El aguacero que se registró la noche del martes 29 de junio y madrugada del miércoles 30 provocó nuevos deslizamientos de tierra.

El paso se cerró temporalmente en la vía Pelileo – Baños para que la maquinaria del Municipio de Pelileo limpie la carretera que actualmente ya está habilitada.

Mientras tanto, los moradores volvieron a ver sus cultivos llenos de lodo debido a las cargas de agua que bajan por la carretera y entran hasta sus viviendas.

Esperan que el mal temporal les de tregua para evitar que las pérdidas sean mayores, pues este 2021 la inclemencia del clima los ha golpeado fuertemente.

 

TOME NOTA
Las lluvias de hace dos semanas según el reporte de la zonal de la 
Secretaría Nacional de Riesgos se afectaron al menos 780 metros de 
vialidad en Tungurahua.

 

Antecedentes

Los vecinos del barrio La Esperanza aún no se recuperaban del aluvión del pasado 19 de junio, cuando un nuevo aguacero volvió a sorprenderlos.

La fuerza del agua arrastró piedras, palos y tierra terminando con los pocos cultivos que quedaban, además de causar daños en la vía.

Blanca Barrera, una de las afectadas por la inundación de hace dos semanas, perdió la poca siembra que rescató a mediados de junio “contra la naturaleza no se puede hacer nada”, recalcó.

Las autoridades sugieren a los conductores que circulen con precaución, sobre todo si las lluvias se presentan en horas de la madrugada.

En esa ocasión Nelson Paredes aseguró que no había vivido un problema de ese tipo desde hace más de 30 años y que su casa quedó en riesgo debido a que las aguas se filtraron a través de las paredes.

También un criadero de truchas tuvo daños materiales y económicos, pues las piscinas se taparon por el material pétreo y el acceso al lugar era imposible.

En esa lluvia se vieron afectados varios cantones, entre ellos Baños, Pelileo, Patate y Quero en donde se presentaron colapsos estructurales y deslizamientos a nivel provincial. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV