martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Listo cronograma para traslados de estudiantes entre instituciones fiscales

Listo cronograma para traslados de estudiantes entre instituciones fiscales

Desde el jueves 29 de julio hasta el 4 de agosto de 2021 estará habilitado el periodo de traslados para estudiantes de instituciones educativas fiscales.

El Ministerio de Educación informó que el cambio solo se permite de una escuela o colegio fiscal a otra fiscal, es decir las instituciones que dependen del Estado.

El proceso de cambio es gratuito para el nuevo año lectivo 2021 – 2022 para el régimen Sierra y Amazonía.

Los padres de familia o representantes legales deben ingresar a https://juntos.educacion.gob.ec o llamar a los teléfonos de las Secretarías de Educación zonales.

 

Atención

Los traslados se ejecutarán conforme a la disponibilidad de la oferta educativa.

Se podrán ser solicitados en caso de discapacidad y necesidades educativas especiales.

También quienes sean o hayan sido víctimas de violencia escolar e intrafamiliar, los hijos de migrantes, por cuestiones de movilidad interna y en casos de vulnerabilidad.

Los requisitos para acceder a este servicio son contar con el correo electrónico del representante. Número de cédula de identidad del representante y del estudiante. Es necesario disponer de una planilla de luz del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Una vez realizado el trámite, el representante legal recibirá el certificado de traslado a través del correo electrónico.

 

Opiniones

Daniel Pérez, tiene dos hijos y vivía en Ambato junto a su familia, sin embargo, hace cuatro meses le salió un trabajo en Puyo y ahora quiere que sus pequeños de 12 y 7 años vayan a estudiar en esa ciudad.

“Hasta el momento no había problema porque las clases eran virtuales por eso siguieron estudiando en Ambato, pero ahora que vivimos en el Oriente es mejor que estudien acá (Puyo) para que podamos estar juntos”, dijo el hombre.

La misma opinión tiene Gloria Suárez, quien por cuestiones de recursos se cambió del norte al sur de Ambato y ahora quiere que su hija menor, de 9 años, pueda estudiar en una escuela cerca de la casa, pues por tiempo y recursos no puede seguir estudiando en Huachi.

“Desde el Ministerio nos dijeron que van a garantizarnos que nos van a ayudar y en mi casa esperamos que así sea, sobre todo porque el próximo año ya hay clases presenciales y es mejor estar cerca de la casa”, puntualizó la mujer. (RCM/NVP)

 

Calendario

  • 29 de julio

Básica elemental: segundo, tercero y cuarto de educación general básica.

Básica media: quinto, sexto y séptimo de educación general básica.

  • 30 de julio

Básica superior: octavo, noveno y décimo de educación general básica.

  • 2 de agosto

Preparatoria: primero de educación general básica.

  • 3 de agosto

Inicial 2: grupo de 3 y 4 años.

  • 4 de agosto

Bachillerato: primero, segundo y tercero de bachillerato general unificado.

  • Los días 31 de julio, 1, 5, 6, 25, 26, 27, 28 y 29 de agosto de 2021, el sistema receptará solicitudes de todos los subniveles.

Noticias relacionadas

La Hora TV