sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Limpia el aire de casa con plantas ornamentales

Limpia el aire de casa con plantas ornamentales

El aire de nuestras casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan compuestos volátiles que son perjudiciales para la salud.

Cuidar el aire que respiramos en casa también es importante y no solemos ser tan conscientes, a pesar de que pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en interiores.

Respirar un aire limpio también es crucial para nuestra salud. Lo cierto es que las habitaciones de nuestras casas pueden tener mayor concentración de compuestos potencialmente tóxicos que el aire exterior, y una forma sencilla de mejorarlo es emplear plantas.

 

Los enemigos están en casa

Los contaminantes más frecuentes que están dentro de los hogares son: el benceno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos de probados efectos cancerígenos.

Las fuentes son: plásticos, las fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas a gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.

 

Recomendación

Es aconsejable tener desde 10 a 18 plantas para limpiar el aire en una casa de 150m2. Eso es aproximadamente una planta por cada 9-10 metros cuadrados de espacio de piso.

Productores de diferentes parroquias y cantones de Tungurahua se concentran en la explanada ubicada en la parroquia Pelileo Grande, diagonal a la plaza San Blas para vender diferentes tipos de plantas. (CNS)

 

Estas son algunas plantas que puedes tener dentro de casa

Areca Palma

Lengua de tigre

Cinta

Ficus Robusta

Palmera china

Tronco de Brasil

Hiedra inglesa

Palmera de Bambu

Noticias relacionadas

La Hora TV