viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Libadores se apoderan de ‘Vista Linda’

Libadores se apoderan de ‘Vista Linda’

Los vecinos que conforman la urbanización Vista Linda, ubicada junto a la vía Ecológica, al oeste de Ambato, aseguran que los libadores se apoderaron de la zona.

Los espacios que eran usados para pasear y hacer deporte, ahora parecen cantinas por la cantidad de botellas rotas y colillas de cigarrillos.

Personas en vehículos acuden a la urbanización para embriagarse originando peleas, entre otros inconvenientes que no dejan en paz a los moradores.

 

Libadores

Los vecinos aseguran que el problema se incrementó en los últimos meses y que están cansados de tener que convivir con ‘borrachitos’.

Gina Aguilar, moradora del sector, dijo que el problema se suscita a lo largo de la calle Joaquín Araujo, la misma que aún es empedrada y que tiene varios tramos de tierra.

“En ese lugar en donde no hay casas se reúnen siempre aprovechando la oscuridad”, aseguró.

Aguilar, quien también forma parte de la directiva del barrio, aseguró que en varias ocasiones han llamado a la Policía y que, a pesar de contar con la presencia de motorizados, los libadores siguen acudiendo al sector.

Producto del consumo de alcohol ya se han registrado robos, incluso, los moradores de la zona han tenido que ayudar a personas en estado etílico que se quedan dormidos a la intemperie.

 

EL DATO
Los habitantes de la urbanización empezaron a reunirse para 
plantear soluciones a los inconvenientes del sector.

 

Quejas

“Antes salíamos a caminar por aquí, hasta a pasear, con los niños porque no hay parques cercanos”, dijo Marlene Barrera, otra habitante del lugar.

Quien lamentó ya no poder pasear con tranquilidad por la urbanización por la presencia de personas extrañas.

Una de las peticiones que realizan es el incremento de seguridad, pues consideran que el abandono del lugar puede originar más inconvenientes.

 

Respuesta

Patricio Carrasco, director del Comseca, aseguró que cada semana se reúne la mesa de seguridad ciudadana en donde se coordinan operativos para varios puntos de la ciudad.

De igual manera aseguró que en ese sector siempre hay personal operativo que recorre el mirador del Casigana y demás lugares aledaños.

“En el lugar hemos encontrado personas bebiendo sin mascarilla, quienes han sido notificados por el personal”, contó. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV