sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Ladrones son castigados con la justicia indígena

Ladrones son castigados con la justicia indígena

Tres personas fueron ajusticiadas en Salasaca por el presunto robo de unos celulares. La comunidad los purificó con ortiga, látigos y agua helada.

El hecho ocurrió ayer, viernes 14 de mayo de 2021. Los sospechosos fueron atrapados dentro de un paradero, en la avenida Confraternidad y 22 de Julio en el sector de la universidad Uniandes.

Alrededor de 100 comuneros, estaban dentro y fuera del restaurante, para capturar a los supuestos ladrones y llevarlos a la comunidad para ser ajusticiados.

La Policía Nacional llegó al lugar para intentar tomar procedimiento, pero los habitantes del sector no lo permitieron.

La secretaria de comunidad Jennifer Masaquiza dijo a la Policía, que estas personas serían las responsables de varios robos de celulares en Salasaca.

A pesar que los policías intentaron calmar los ánimos de los comuneros, fue imposible, empujaron a los uniformados  impidiéndoles tomar contacto con los retenidos.

Dos de los supuestos delincuentes fueron llevados a la fuerza en una camioneta, hasta Salasaca, en donde ya tenían retenido al tercer implicado.

En el lugar esperaban alrededor de 300 personas, quienes cargaban látigos para ajusticiar a los ladrones.

La comunidad hizo una asamblea para decidir cómo sería la purificación.

Los sospechosos fueron obligados a caminar cargando unas piedras en la espalda, también los latiguearon y los bañaron en una acequia, haciéndoles meter la cabeza dentro del agua.

Además, les hicieron prometer que nunca más se acercarían a la comunidad a cometer cualquier tipo de delito. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV