domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Ladrones asaltan a una pareja, diciendo que son de ‘Los Choneros’

Ladrones asaltan a una pareja, diciendo que son de ‘Los Choneros’

Una pareja fue asaltada por dos ladrones, quienes los amenazaron diciendo que pertenecen a la banda de ‘Los Choneros’.

El robo ocurrió la tarde de ayer, lunes 26 de julio de 2021, en los alrededores del parque El Sueño. La Policía Nacional, atrapó a los sospechosos.

A las 13:30, una llamada al ECU 911, alertó a la Policía sobre el asalto. Los uniformados acudieron al sector del parque Rodó, en La Delicia.

Donde los vecinos del lugar, quienes fueron testigos de los hechos, contaron que hace pocos minutos, los ladrones que asaltaron a la pareja, huyeron en un taxi, en dirección al centro de Ambato.

Captura

En ese momento, la Policía, inició una búsqueda, logrando interceptar al taxi, en las calles Pérez de Anda y La Delicia.

En el vehículo estaban: Edwin E., de 29 años y Carlos V., de 30 años.

Edwin tenía un celular y una cartera negra donde guardó un cuchillo. No se encontró ningún objeto en el poder de Carlos.

Los involucrados fueron llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Las Acacias en Ficoa, hasta ubicar a las víctimas.

 

EL DATO: ‘Los Choneros’, es una de las bandas delictivas 
más peligrosas del Ecuador.

Víctimas

Mediante una llamada telefónica, los policías contactaron a los afectados, quienes confirmaron el robo.

Luego, la pareja llegó hasta la UPC, para identificar a los ladrones. Contaron que Edwin los amenazó con un cuchillo y les dijo que eran de ‘Los Choneros’. Mientras que, Carlos hacía de ‘campanero’ para que no los descubrieran.

Los ladrones fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de un bien ajeno, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV