martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua La ‘Luna de fresa’ se podrá observar desde Ecuador

La ‘Luna de fresa’ se podrá observar desde Ecuador

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional informa que el 24 de junio de 2021 la Luna se encontrará en su fase de Luna llena, evento que sí podrá ser observado desde Ecuador.

La Luna llena de junio, también es conocida como ‘Luna de Fresa’, se le atribuye este nombre debido a que marca la temporada de maduración de las fresas.

Es en este mes cuando estos frutos rojos están listos para ser recolectados, sin embargo, la Luna no se tornará de ese color.

El plenilunio o Luna llena es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna.

En este momento, el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180◦ y la iluminación es del 100 %.

La tarde del 24 de junio, cerca de las 14:00, la luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra a una distancia aproximada de 367 mil kilómetros, lo que ocasionará que se produzca una superluna.

En este momento la observación no será posible, sin embargo, se podrá apreciar a partir de las 18:40.

La ‘Luna de fresa’ se apreciará un 6.8 % más grande y un 14.5 % más brillante de lo normal.

Una Luna llena se produce cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar. Siempre es recomendable realizar la observación desde lugares libres de la contaminación lumínica de la ciudad.

La superluna se puede observar a simple vista, por lo que no es necesario usar binoculares o telescopios.

Es importante mencionar que la observación de este evento astronómico es posible si las condiciones meteorológicas lo permiten. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV