Joven muere asfixiado luego de beber alcohol

VÍCTIMA. El joven murió asfixiado por su propio vómito.

Un joven murió asfixiado, por su propio vómito, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en su trabajo.

La Policía Nacional hizo el levantamiento del cadáver, la noche del lunes 9 de agosto de 2021 a las 18:30 aproximadamente, en un local de automotores ubicado sobre la avenida José Peralta y Julio Zaldumbide, al sur de Ambato.

La víctima fue identificada como Oscar Israel B., de 23 años. Las primeras investigaciones de los peritos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), revelaron que el cuerpo no tenía signos visibles de violencia física, como moretones o heridas, por lo que se descartó una muerte violenta.

 

Cómo sucedió

El joven trabajaba en el almacén de automotores. La mañana del lunes, que era feriado, Oscar fue hasta el local porque se reunieron para filmar un comercial.

Cerca de las 14:00, terminaron la grabación. La dueña les invitó a almorzar, después se pusieron a consumir bebidas alcohólicas.

Según el testimonio, que la propietaria dio a la Policía, a las 16:00 el joven se fue a dormir en un mueble.

Luego comenzó a vomitar y no paraba. Llamaron a un doctor para pedir auxilio. Hasta que lleguen los paramédicos, les indicaron que coloquen a Oscar de costado.

Un médico de la familia acudió para atender a la víctima, quien tenía el pulso bajo. Cuando llegaron los paramédicos de la ambulancia, confirmaron que Oscar estaba muerto.

Los agentes de la Dinased hicieron el levantamiento del cuerpo del joven, que fue trasladado en la ambulancia de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia de ley y luego sea retirado por sus familiares para que le den cristiana sepultura. (APQ)