‘Inversionistas’ de KRC piden que la empresa siga trabajando

Actitud. Los ‘inversionistas’ se apostaron en las afueras de la Unidad Penal para pedir la liberación de los aprehendidos en el caso KRC.

KRC unido jamás será vencido”, entre otras, eran las consignas que se gritaban en las afueras de la Unidad Penal de Tungurahua, por parte de varios ‘inversionistas’ de la empresa.

Decenas de personas se concentraron, con pancartas y pequeños afiches, para dar apoyo a los 23 detenidos por el caso de supuesta captación ilegal de dinero.

Según las autoridades, los involucrados operaban en Tungurahua y en la ciudad de Puyo. Sin embargo, los seis allanamientos simultáneos únicamente se realizaron en jurisdicción tungurahuense.

Entre los 23 detenidos se encuentra un policía en servicio activo, del Distrito Norte Ambato, así como un menor de edad.

Las audiencias de formulación de cargos iniciaron en la mañana, lo que les dio tiempo a los ‘inversionistas’ a llegar a la Unidad Penal para levantar su voz de protesta ante las acciones de las autoridades de la Policía y la Fiscalía de Tungurahua.

Nosotros exigimos que se libere a los detenidos injustamente y que la empresa siga trabajando”

Reinaldo Mora

‘Inversionista’ de la empresa

Apoyo

“KRC no es pirámide, no es estafa y no es lavado de dinero”, “soy inversionista de KRC y la empresa jamás me ha perjudicado”, explicaban quienes exigían la liberación de los aprehendidos, la devolución del dinero y los bienes de la empresa, así como que esta retorne a sus actividades.

Reinaldo Mora, uno de los presentes en el plantón de apoyo, señaló que fue un acto de injusticia el cometido ante la empresa.

KRC no se dedica a la captación de activos, es una empresa que nos ha cambiado la vida a todos los que estamos aquí”, puntualizó y agregó que la empresa trabaja en la bolsa de valores y está generando recursos para las familias de sus ‘inversionistas’.

Este criterio fue ratificado por Pedro Yangol, quien llegó desde la provincia de Chimborazo, cantón Guamote. Explicó que KRC nació en Ambato y que debería ser un motivo de orgullo para la ciudad el que se esté buscando iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

TOME NOTA
A través de las redes sociales quienes apoyan a la empresa KRC se 
convocaron para una marcha pacífica, este viernes 9 de julio, por 
la avenida Cevallos.

 

Operación

Mientras que José Vargas, otra de las personas que apoya a la empresa, señaló que KRC trabaja en la bolsa de valores con criptomoneda, lo que cada vez capta más adeptos en el mundo entero.

Mencionó que la empresa no entregaba el 3% de interés diario sobre el capital, sino que es el 1.5% de interés y el otro 1.5% es parte del capital.

Añadió que el trabajo se realiza a través de plataformas digitales, que ellos no retiran el dinero de ningún lugar, sino que accedían a este a través de medios digitales. Enfatizó que este no es un negocio local, sino que opera a escala internacional, como muchos otros en el mundo.

Norma Aguanchaca, también ‘inversionista’, enfatizó que la empresa les tendió la mano en el momento que más lo necesitaban ante la crisis creada por la pandemia.

La gente debe actualizarse y estudiar sobre lo que es la bolsa de valores, la criptomoneda y bitcoin para que sepan que el trabajo que se hace en KRC no es ilegal”, señaló la mujer.

La esposa de uno de los detenidos señaló que desde el miércoles 7 de julio que lo aprehendieron no sabe nada de él. Añadió que otras dos de sus familiares, también detenidas, son madres de familia y tienen bebés de 4 y 6 meses de edad, que no han podido estar bajo la protección de sus progenitoras.

Ante esto, y la injusticia a la que aseguran fueron sometidos los representantes de KRC, los manifestantes señalaron que seguirán con sus manifestaciones hasta ser escuchados por las autoridades. (NVP)

 

Este debería ser un orgullo para los ecuatorianos, no sabemos por qué se quieren matar esta iniciativa de un plumazo”

Pedro Yangol

‘Inversionista’ desde la provincia de Chimborazo

 

SUSTENTO

Rayan Zapata, uno de los manifestantes beneficiarios de KRC señaló que en el artículo 94 del Código Orgánico Monetario y Financiero no estipularía como ilegal el uso de criptomonedas y trading.

En un comunicado emitido por el Banco Central del Ecuador, en su plataforma web, se recuerda a la ciudadanía que las criptomonedas no son una moneda de curso legal en el país.

El artículo 94 del Código Orgánico Monetario y Financiero señala: “todas las transacciones, operaciones monetarias, financieras y sus registros contables, realizados en la República del Ecuador, se expresarán en dólares de los Estados Unidos de América, de conformidad con este Código.  La circulación, canje, retiro y desmonetización de dólares de los Estados Unidos de América, moneda en la República del Ecuador, corresponden exclusivamente al Banco Central del Ecuador (…)”.

El Banco Central del Ecuador aclara a los ecuatorianos que las criptomonedas no son un medio de pago autorizado en el país y no cuentan con respaldo, pues sustentan su valor en la especulación. Tampoco están controladas, supervisadas ni reguladas por ninguna entidad del Ecuador, razón por la que representan un riesgo financiero para quienes lo utilizan. Esto quiere decir que el uso de las criptomonedas y los problemas que pudieran derivarse de su carácter especulativo son de exclusiva responsabilidad de quienes decidan adoptarla en sus transacciones.