lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Inseguridad, un cuento de nunca acabar en el Mayorista

Inseguridad, un cuento de nunca acabar en el Mayorista

Los comerciantes, productores y compradores que asisten al mercado Mayorista aseguran que los casos delictivos  de robo  no les sorprende pero les preocupa porque no se erradica definitivamente.

María L., vendedora de hortalizas dijo que escuchar a personas que han sido robadas dentro del centro de acopio es muy común  y aunque en los últimos meses se han tomado medidas de vigilancia y seguridad más extremas, siempre hay un ‘dueño de lo ajeno’.

El robo de celulares, dinero en efectivo y hasta mercadería son  situaciones de riesgo a la que se enfrentan los comerciantes, productores y compradores en días de feria, sobre todo en la tarde y madrugada.

En la actualidad, los controles son más estrictos en las puertas, además se cuenta con cámaras de seguridad que en algunos casos han permitido la detención de delincuentes como sucedió en mayo cuando un hombre de nacionalidad extranjera fue capturado luego de robar a una persona en horas de la tarde.

Entre las recomendaciones que hacen desde la administración del mercado Mayorista es que notifiquen al equipo de seguridad sobre cualquier sospecha o acto delictivo para que pueda ser denunciado.

También sugieren que si se maneja cantidades  grandes de dinero pidan la asistencia policial, además de que deben estar pendientes de sus pertenencias como carteras y bolsos. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV