miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Inscripciones abiertas para taller de cultivo hidropónico

Inscripciones abiertas para taller de cultivo hidropónico

Hasta el 4 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en el curso gratuito de agricultura hidropónica que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Distrital de Tungurahua.

Esta estrategia de intervención territorial se realiza en coordinación con los municipios y juntas parroquiales rurales.

La hidroponía es una alternativa tecnológica y práctica que puede ayudar a alimentar a las ciudades en el presente y futuro, al tiempo que cumple con las demandas de los consumidores y aporta a cuidar el medio ambiente.

En esta capacitación los promotores de agricultura familiar urbana aprenderán las bases y procesos de la hidroponía y cómo construir las instalaciones mediante sencillas técnicas que generan estos cultivos limpios.

Además, de convertirse en innovadores con visión de cambio tecnológico para la obtención de alimentos.

Las clases serán presenciales con jornadas teórico – práctico con una duración de 50 horas.

Aquellos interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/hqHG3yNcY5wHzJoRA, donde podrán elegir en qué localidad desean recibir el taller.

Las inscripciones se las puede registrar en los gobiernos parroquiales o en las Unidades de Asistencia Técnica del MAG.

La hidroponía es una de las mejores técnicas para aquellos productores que desean comenzar con algo pequeño para después desarrollar cultivos comerciales. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV