El nuevo ciclo académico en Uniandes inició implementado una serie de acciones para impartir clases de manera virtual, como una estrategia asistida por tecnologías de la información y la comunicación TIC, que garantizan a los estudiantes la continuidad de sus actividades universitarias.
Muchas estrategias que pudieron resultar exitosas en el campo de la formación presencial no son necesariamente eficaces en lo virtual, por lo cual se han implementado espacios interactivos, dinámicos y estimulantes logrando una auténtica experiencia de aprendizaje mediada por las TIC.
Uniandes ha dotado para las actividades académicas digitales múltiples cámaras de gran resolución y excelente calidad de imagen que poseen seguimiento automático y zoom óptico donde el estudiante puede a través de pantallas de 4k, un audio envolvente, micrófonos y bocinas con cancelación inteligente de sonido, apreciar los más mínimos e importantes detalles de las prácticas en cada una de sus clases.
Jorge Viteri, director Académico de Uniandes, afirmó que el compromiso de la universidad es continuar ofreciendo una educación superior de calidad alineada a las situaciones actuales.
“Nuestra universidad ha realizado una importante inversión en tecnología y capacitación a docentes para responder a las necesidades de las nuevas formas de impartir conocimiento”, mencionó Viteri.
Uniandes que mantiene presencia en las ciudades de Ambato, Riobamba, Puyo, Ibarra, Tulcán, Santo Domingo, Quevedo y Babahoyo abrió en este nuevo periodo académico 17 carreras de pregrado con alrededor de 1.100 estudiantes. (GI)