domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Huambaló abre punto de vacunación

Huambaló abre punto de vacunación

Desde hoy, 2 de julio, las personas podrán vacunarse  en la Unidad Educativa Huambaló de la parroquia del mismo nombre, en Pelileo.

Este servicio servirá sobre todo a las personas que tenían que llegar hasta puntos de vacunación más alejados de su sector y hoy lol pueden hacer hasta las 17:00, con su cédula de identidad.

La jornada de inoculación será para la primera y segunda dosis de Sinovac,  para las personas mayores de 56 años en adelante y Pfizer para la segunda dosis.

El Gobierno anunció que hasta el 3 de julio llegarán 7,2 millones de vacunas: Sinovac, Pfizer-BioNtech y AstraZeneca.

Al momento, la vacunación se encuentra en su primera fase, que será  hasta el 15 de julio con la vacunación de personas de 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas, además de personas que trabajan en los sectores estratégicos.

De esta manera, desde el lunes 12 de julio, personas de 49 a 16 podrán inmunizarse junto a la población en situación de movilidad.

La fase dos que se llevará a cabo desde el 15 de julio al 30 de agosto será para personas de 16 a 49 años y población en situación de movilidad.

Mientras que, del primero al cinco de septiembre, que comprende la fase tres, se atenderá a los rezagados de las fases anteriores. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV