Con una herida de arma blanca fue encontrado muerto un joven de 20 años de edad, en una vivienda del sector Huachi Las Marianitas, al sur de Ambato.
Al parecer el joven habría asistido a una fiesta donde se produjo una riña en la que le propiciaron una herida con un objeto cortopunzante.
Según los familiares, este fue llevado a una casa de salud donde le suturaron la herida, pero en horas de la mañana de hoy, domingo 23 de mayo, falleció.
Hechos
La mañana de este domingo 23 de mayo el movimiento era inusual en el sector alto del sector Las Marianitas.
Tras una llamada de alerta al ECU 911, equipos del Ministerio de Salud Pública llegaron al inmueble.
Según se indicó, los vecinos aseguraban que uno de los habitantes al parecer estaba agonizando.
Los paramédicos comprobaron que dos personas permanecían heridas en el lugar, una de ellas ya sin signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.
Las unidades de la Policía llegaron al sector y tras corroborar el fallecimiento solicitaron las unidades especializadas de investigación.
Mientras varios vecinos del sector llegaban al lugar lamentando el suceso.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y Policía Judicial tomaron procedimiento.
Investigación
Hipólito Bajaña, jefe subrogante del Distrito Sur de Policía, aseguró que el caso se encuentra en investigación.
De las primeras pericias se pudo evidenciar que el fallecido identificado como Geovanny C., de 20 años presentaba una herida cortopunzante en su pierna izquierda.
“De acuerdo con las versiones de los familiares, el fallecido había asistido a un evento social, donde se dio una situación de violencia interpersonal”, dijo.
Según el uniformado, preliminarmente se conoce que se trataba de una fiesta desarrollada en la localidad de Río Blanco en los límites de Tungurahua y Bolívar.
Bajaña aseguró que se busca establecer con qué personas estuvo, quien le ocasionó la herida y el móvil de la riña.
Además, se investiga por qué no se informó a la Policía Nacional o a su vez al ECU 911 sobre esta situación.
Los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver tras la autorización del fiscal de turno.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Centro Forense de para la respectiva autopsia. (FCT)