Golpean a dueño de ferretería y se llevan 100 mil dólares

VIOLENCIA. Los ladrones golpearon al dueño y al empleado del lugar.

Una banda de delincuentes armados, robaron una ferretería en Baños. Se llevaron 100 mil dólares que estaban en una caja fuerte, joyas y otros bienes.

El robo se dio la mañana de ayer, viernes 14 de mayo de 2021 a las 07:40 en la ferretería ‘Don Pedro’, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Luis A. Martínez.

Un video captado por las cámaras de seguridad, registró el momento en que uno de los ladrones entra al local haciéndose pasar por un cliente.

Los hechos

El hombre le pregunta al dueño Pedro T., por una herramienta para cortar, mientras Pedro se da la vuelta para buscar el artículo, el ladrón saca un arma.

Se escucha un grito del propietario, que pide auxilio desesperado. Los ladrones bajaron la puerta enrollable.

A Pedro, lo golpearon con el mango de la pistola en la cabeza y le ocasionaron cinco cortes.

En la ferretería también estaba un empleado, de 22 años. El joven dijo a la Policía, dos hombres lo amenazaron, preguntándole dónde estaba el dinero y las cajas fuertes.

Los ladrones aseguraron que sabían que eran dos cajas fuertes. Como el empleado no dio información, lo asfixiaron con una funda.

El trabajador escuchó una llamada que hicieron los delincuentes, en la que decían que ya traigan el carro, que ya no había tiempo.

Como don Pedro no les abrió la caja fuerte, se la llevaron cerrada.

En otro video se observa como los ladrones suben la caja fuerte en un carro Chevrolet Aveo plomo con placas de Tungurahua.

Los vecinos que estaban alrededor, dijeron que no se dieron cuenta del robo, que pensaron que los ladrones eran empleados o clientes. 

Hallazgo del carro 

En un operativo, la Policía Nacional ubicó el vehículo en el que se movían los ladrones, en una casa del caserío Pondoa en Martínez.

Fue hallado a las 09:30 de hoy, sábado 15 de mayo. No se encontraron personas en la vivienda. Hasta el momento no hay ningún detenido por este caso.

El carro fue llevado hasta los patios de la Policía Judicial (PJ). (APQ)