martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Gestores y artistas sienten afectación con las restricciones

Gestores y artistas sienten afectación con las restricciones

Gestores y artistas cuestionan el borrador de ordenanza de espectáculos públicos que no contempla las diferencias entre las actividades culturales y los espectáculos.

Por eso aseguran que ocuparán la silla vacía en el Concejo Cantonal de Ambato, el martes 25 de mayo de 2021 para dar sus observaciones a esta normativa que los perjudica.

Hace dos años se pretendió aprobar esta ordenanza, por lo que la Casa de la Cultura de Tungurahua emitió sus observaciones y convocó a los artistas para estudiar la normativa y generar una propuesta apegada a la realidad.

Fernando Cerón director de la Casa de la Cultura de Tungurahua señaló que esta ordenanza resulta importante para los artistas porque regula todo el proceso de generación de eventos que tengan más de veinte asistentes.

“Tiene todo un conjunto de normas que el Municipio establece que se debe seguir para realizarlos, incluso el funcionamiento de los locales donde se organizan”, manifestó.

Cerón aseguró que la ordenanza tiene varios elementos que deben ser evaluados.

“No hay una dimensión real en lo que respecta a las formas de producción de artistas y gestores culturales independientes, es decir está pensada más para los grandes espectáculos, donde tiene sentido la normativa, pero no funciona cuando pensamos en los de micro producción”, comentó.

Otro de los puntos que preocupa a los artistas y gestores, es que la ordenanza habla de ciertos requisitos para los espectáculos donde haya menos de 500 personas.

Según Cerón esto no se ajustan a los parámetros de producción de los espectáculos culturales, hay multas y requisitos que impiden que los micro procesos culturales puedan fortalecerse y salir adelante.

La ordenanza plantea los lugares donde podrán desarrollarse los eventos, pero no toma en cuenta a los centros culturales. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV