Gestores culturales pueden acceder a fondos de trabajo

Motivación. Los proyectos culturales podrán recibir hasta 3 mil dólares de financiamiento.

IberCultura Viva, es el programa de cooperación intergubernamental para el fortalecimiento de las culturas y de las comunidades de la región iberoamericana.

Vinculado a la Secretaría General Iberoamericana (Segib), esta vez presenta la convocatoria que regula la selección de propuestas para el apoyo a redes de cultura comunitaria y proyectos de trabajo colaborativo a desarrollar colectivamente.

El llamado está destinado a los 11 países que forman parte del programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

Misión

El programa IberCultura Viva busca fortalecer las culturas vivas de base comunitaria en el espacio iberoamericano mediante la promoción de políticas públicas y el desarrollo de acciones que promuevan la colaboración y cooperación iberoamericana.

Pueden postularse proyectos de articulación en red o trabajo colaborativo que ayuden a promover el diálogo intercultural o la promoción cultural comunitaria.

Los proyectos que postulen deberán ser presentados por una red o articulación de al menos tres miembros que contemplen pueblos originarios, indígenas o afrodescendientes, colectivos migrantes u organizaciones culturales comunitarias que trabajen con estos grupos.

 

TOME NOTA
Las bases de la convocatoria se encuentran 
en el siguiente link https://bit.ly/3qNIwcf.

 

Monto 

Cada propuesta seleccionada podrá recibir hasta 3 mil dólares para utilizar en gastos de producción y comunicación del proyecto.

Sus actividades deberán ser adaptadas a las normativas y protocolos sanitarios de cada país, por la situación actual. Las actividades deberán ser gratuitas y de entrada libre, con un plazo máximo de ejecución de seis meses, desde octubre de 2021.

Las inscripciones estarán abiertas en la plataforma Mapa IberCultura Viva (https://mapa.iberculturaviva.org/) hasta el 12 de agosto.

En el caso de Ecuador, la persona responsable del proyecto deberá estar registrada en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC).