lunes, enero 24, 2022
Tungurahua El fuerte temporal deja daños en una comunidad de Río Blanco

El fuerte temporal deja daños en una comunidad de Río Blanco

El temporal del sábado 19 de junio de 2021 causó daños en varios lugares del cantón y uno de los sectores más afectados fue la comunidad de Río Blanco.

El puente carrozable recién inaugurado en la vía El Palacio-Santa Ana que comunica a este sector se perdió debido a los deslizamientos de tierra que fueron removidos con maquinaria en la noche del sábado y madrugada de este domingo.

En la sala de crisis de la Cruz Roja se está realizó una reunión del COE Cantonal con el objetivo de analizar los daños causados sobre todo en las vías y la pérdidas de animales que fueron tapados por el lodazal.

La maquinaria que trabaja desde anoche remueve los montículos de tierra para habilitar el paso el paso en su totalidad, de forma que los habitantes del sector puedan movilizarse.

El Municipio de Baños, en coordinación con  el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de Río Blanco, realizarán los trabajos preventivos para evitar otros taponamientos o daños en la vialidad, así como en las de viviendas y personas de los sectores afectados. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV