martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa en Tungurahua

Primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa en Tungurahua

En Tungurahua arrancó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

Esta es coordinada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y ejecutada por las operadoras autorizadas para la inmunización.

Según las autoridades, con este proceso, se busca conservar la condición de un país libre de Fiebre Aftosa, cuidando de esta forma la salud de los animales y las personas.

Este proceso arrancó en mayo a nivel nacional, sin embargo, debido al estado de excepción focalizado que se decretó en 16 provincias del Ecuador, incluida Tungurahua, la vacunación se postergó.

Las brigadas se encuentran recorriendo los diferentes sectores en cada uno de los cantones hasta el 30 de junio de 2021.

En Píllaro, hasta el 6 de junio, las cuadrillas recorrerán la parroquia San Andrés, del 7 al 23 de junio el centro cantonal y la parroquia Presidente Urbina.

Del 14 al 20 de junio estarán en la parroquia Marcos Espinel y San Miguelito, mientras que del 21 al 27 recorrerán la parroquia Baquerizo Moreno y San José de Poaló.

Del 28 al 30 de junio será el turno de la parroquia Emilio María Terán.

El costo de la vacuna es de 0.60 dólares y el personal de las operadoras autorizadas estará con las medidas de bioseguridad en territorio. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV